Después de varias temporadas con los Toros del Este, el lanzador panameño Paolo Espino ha dejado un legado interesante en esta franquicia con la que ha conquistado un campeonato de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana) y una Serie del Caribe.
Según los Toros del Este, Espino es el lanzador con la mejor efectividad en las últimas cinco temporadas 2016-2020, superando a figuras como su compañero cubano Raúl Valdés, quien está con el equipo desde 2009.
Espino acumula un porcentaje de carreras limpias de 2.14, en 125 episodios de labor. Su más cercano perseguidor César Valdés, con 2.21, mientras que Raúl tiene 2.74.
Ver También: Maradona dejó por escrito su último deseo... casi dos meses antes de morir
En lo que va de esta temporada, Espino sigue con su gran paso con los Toros, ya que en sus dos primeras apariciones ha hecho un buen trabajo.
Así lo confirmó el pasado martes, cuando trabajó cinco sólidas entradas para que los Toros blanquearan 2-0 a los Leones del Escogido.
Ver También: D10S, al cielo con la bendición del papa
En esa apertura, el istmeño solo permitió tres imparables y recetó ocho ponches. Además, sus 34 lanzamientos cayeron en la zona de "strike".
Estadística
En cinco campañas, Espino acumula foja de 8-7 y efectividad de 2.14, en 125 entradas de labor.
En su paso por la pelota dominicana, Espino ha tenido la oportunidad de ir a la Serie del Caribe de 2019 y 2020, que ganó en tierras puertorriqueñas.
Tiene cinco campañas en la franquicia.
Seguiremos de la mano de Dios trabajando en equipo.
33
años tiene Paolo Espino.
Gracias a Dios por darme salud y la oportunidad de estar aquí esta temporada invernal con mi segunda familia Toros del Este.